lunes, 23 de junio de 2008

NOSOTROS LOS DE ENTONCES, SEGUIMOS SIENDO LOS MISMOS

Hace 25 años, en septiembre de 1983, socialistas, comunistas y miristas fundamos el Movimiento Democrático Popular, el MDP.

Alegres, rebeldes y con todos los sueños a cuestas, nosotros, los jóvenes de entonces, fuimos capaces de organizarnos para enfrentar a una de las dictaduras más sangrientas del continente.

En ese esfuerzo entregamos lo mejor. Postergamos proyectos personales, académicos y laborales. Superamos sectarismos y diferencias, y nos hermanamos en el esfuerzo de construir una sociedad justa, libre, democrática e igualitaria.

Es cierto, el Chile de hoy no es el que soñamos construir, pero la recuperación de la democracia no habría sido posible sin nuestro esfuerzo.

¡Queremos juntarnos, encontrarnos, reconocernos, abrazarnos! ¡Queremos saber en qué estamos hoy! Queremos saber qué fue de nuestros sueños de entonces y cuáles son los sueños y proyectos de hoy día, en un país que nos necesita más que nunca.

Te invitamos a la fiesta de reencuentro a 25 años de la fundación del MDP en el próximo mes de Agosto 2008.

Comité Organizador
Reencuentro a 25 años
de la Fundación del MDP

8 comentarios:

Elinett dijo...

espero que podamos contar alli con la presencia de los destacados Manuel Almeyda y Germán Correa, lídres del MDP de la época, quisiera comunicarme con los organizadores por telefono para coordinar esto.

Unknown dijo...

Nosotros, aquellos que acumulamos juventud, no podemos estar ajenos a este encuentro.
Ahora bien, tengo la impresión que se olvida a un sector protagonico en esta lucha por la democracia, los pobladores, como digo: buena, mala o regular, yo colaboré a esta democracia.
De hecho y a modo de historia fue en nuestro local de la Coordinadora Metropolitana de Pobladores, de la cual fui su Presidente, ahí, sí, en la tercera cuadra de la calle Lord Cohrane, donde se fundó el MDP, en la cual soy uno de los convocantes y firmante a esa fundación.
Pues espero poder asistir.
Eduardo Valencia Sáez ex-presidente Coordinadora Metropolitana de Pobladores.

Cumming29 dijo...

Oh que nostalgia he sentido al encontrarme con ustedes a traves de esta web. Estuve 5 años fuera de chilito y me encontre con la sorpresa de un Documental llamado "Actores Secundarios" la verdad llore de emocion al recordar tan buenos momentos, donde la hermandad y el compañerismo se vivio de verdad. Donde quedo ese espiritu de lucha de aquel entonces?, creo y siento como muchos que despues de la llegada de la concertacion quede en el aire, sin representacion, y me indentifico plenamente con las opiniones vertidas en aquel Documental. Como no he de acordarme del MDP quien fuera la base de una lucha mas organizada contra la dictadura, por supuesto que si. Espero ir aquel Encuentro, y espero sentir aunque sea por algunos instantes ese espiritu de compañerismo y honestidad que tanto lo hace falta a la clase politica de hoy, espero sentir esa seguridad que se tenia, la del compañero que asi como uno estaba dispuesto a dar su vida por lo que creiamos justo, espero volver a ser joven y sentir que aun hay gente con grandes valores en medio de esta sociedad mezquina y consumista... Adelante compañeros que asi como fue dicho: "No se detienen los procesos sociales" y seran otros quienes tomaran las riendas del destinos de nuestra Nacion. Adelante compañeros a crear conciencia para que los valores no se pierdan.

Héctor Moraga dijo...

Lo que ocurrió luego de obtener esta "pseudo democracia", no es más de lo que siempre ha ocurrido posterior a regímenes represivos, la segunda batalla, contra aquellos que se sacan sus máscaras y obstruyen los anhelos sociales con sus íntereses mezquinos, pasó con las independencia latinoamericanas en el siglo XIX y nos volvió a pasar al derrocar a Pinochet, no digo a la dictadura, ya que como han visto, esta ha permanecido, Andrés Zaldivar diciendo por un lado "estamos amarrados", cuando se pedía juzgar al dictador y Escalona diciendo, con respecto a la destitución por parte del senado de Yasna Provoste: "Aquí no estamos discutiendo si es un problema de radicalismos políticos o de dogmas, aquí estamos discutiendo cuestiones muy precisas respecto de cómo funciona el régimen político"...Podría explicarnos el "compañero" escalona, cómo funciona este sistema, cuales serían las reglas del juego y quienes tienen derecho a jugar.

No les gustaría ver en este acto a Enrique Correa...???

Latinoamérica sigue esperando a Chile para que juegue un rol dirigente, pero lamentablemente hoy no tenemos ni carisma, con discursos de representantes gubernamentales de "Izquierda", vacios y amarrados por Pinochet.

Nuestra causa sigue ahí esperando, pero la paciencia tiene un límite. Dónde estaremos, adelante o atrás...???

MDP
MDP
MO-VI-MIEN-TO DE-MO-CRÁ-TI-CO PO-PU-LAR....!!!

Ricardo Silva dijo...

Reencuentro con nuestros caídos, con nuestros sueños y esperanzas.

Reencuentro con nosotros mismos, despojados de nuestras miserias, aumentados en nuestras sapiencias..

Hay una parte de la historia no escrita, esperándonos.

Con los cariños fraternales de entonces ... nos reecontramos los de siempre.

Cecilia Suárez dijo...

Nos reencontraremos recordando a todos aquellos que no están,
Cecilia Suárez
Ex- Consejera Nacional del MDP y miembro del Comite ejecutivo

Ricardo Silva dijo...

Olvidaba linkar "Ricardo Silva en la Memoria", asesinado en la macabra Operación Albaniahttp://ricardosilvasoto.blogspot.com/
A tí compañero y amigo de Química y Farmacia de la U.de Chile y en nombre de todos.
Sigdo

Unknown dijo...

Una cosa que ahora puedo ver: el MDP fue una instancia no solo plural en lo político,sino que unió generacionalmente a los que resistíamos, así como amalgamó clases y sectores sociales y económicos.
Entonces nadie se cuestionaba si eramos viejos metidos en temas y problemáticas de jovenes....
La coyuntura es democratizadora!